CDMX Bares
vidanocturna

La Ciudad de México es cultura, historia, y tradición, pero también es sinónimo de fiesta.

 Por ello, al caer la noche la gran variedad de opciones convierte a la vida nocturna de esta ciudad como una de las mejores.

Si te encuentras de visita o simplemente quieres salir, en este blog encontrarás los mejores bares, cantinas y pulquerías, donde además de divertirte, pasarás un momento inolvidable.

¡Deléitate con las mejores bebidas y baila  toda la noche!

Licorería Limantour

Si lo tuyo son los cócteles, la Licorería Limantour es uno de los bares que no te puedes perder en la CDMX.

Su propuesta es original e interesante, el art decó en su interior te envolverá en un ambiente elegante y vintage. Aquí encontrarás una gran variedad de cócteles, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, atrévete a probar el Mr. Pink, y saborea los pinchos y montaditos orgánicos.

¡Descubre porque la Licorería Limantour, es el mejor bar de Latinoamérica y uno de los 50 mejores bares del mundo!

Salón Tenampa

¡Ay, ay, ay, ay… canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones! Esta y muchas más canciones las podrás cantar al son de mariachi y al calor del tequila en esta legendaria cantina ubicada en la Plaza Garibaldi y fundada en 1925.

Salón Tenampa

Pata Negra

Con una decoración inspirada en los bares de España, en este salón de baile moderno, la música de todos los géneros te hará bailar toda la noche sin parar.  ¡No importa el día que vayas, siempre habrá un buen ambiente!

Pata Negra

Mientras platicas o te diviertes, la elegante barra de madera te incitará a probar los originales y deliciosos tragos que poseen el nombre de diferentes actores y personalidades mexicanas: Wanda Seux, Diego Rivera, Frida Kahlo, Mauricio Garcés, Rafael Inclán, El Zayas, entre otros más que no dejarás de probar.   

Las Duelistas

En el centro histórico encontrarás una de las pulquerías más antiguas de la ciudad; “Las Duelistas”.

Con 107 años de historia, este sitio ha logrado vencer al tiempo y se ha convertido en el lugar favorito de las nuevas generaciones.

El ambiente que encontrarás es juvenil, sin dejar a un lado lo tradicional de las pulquerías de antaño. Sus paredes fueron convertidas en un mural azteca con toques psicodélicos que te envuelven en un folclórico entorno.

Dispulque, ¿qué va a tomar?

Prueba los más de 40 sabores de curados que sirven a diario, entre los más famosos destacan: Apio, avena, guayaba, zarzamora, y café. Pero, espera… no te vayas sin antes probar los curados especialmente preparados para los más conocedores; galleta oreo, vino tinto, mora azul, y maracuyá. ¡Te encantarán!

Jules Basement

Entra a un restaurante de comida mexicana, cruza hasta la cocina, y abre la puerta del refrigerador, ¡sorpresa! has llegado al primer speakeasy de México… Jules Basement.

Jules Basement

Los “Speakeasy”, eran los establecimientos que vendían ilegalmente bebidas alcohólicas durante los años 20’s. Y, aunque en la actualidad no está vetado; el misterio y la atmósfera de lo “prohibido” siempre serán algo atractivo.

El estilo de este lugar es una contrariedad, ya que, la decoración es vanguardista y se basa en conceptos totalmente opuestos que le dan un toque de misterio como: el Yin y el Yang, la vida y la muerte, al igual que, el blanco y el negro.  ¡Su coctelería es un enigma! Deja que el mixólogo te sorprenda con un cóctel especial o prueba un “Oscar Wilde”, a base de whisky, néctar de manzana y maracuyá.

Ten en cuenta que para acceder a este recóndito lugar tienes que hacer reservación por medio de su sitio web. Así que ya lo sabes, si quieres vivir una noche única y llena de misterio, Jules Basement es el sitio correcto.

Bar La Ópera

Desde su apertura en 1876, esta antigua cantina ha sido visitada por numerosos personajes como; Adolfo López Mateos, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Gabriel García Márquez e incluso hasta por Pancho Villa. Según la leyenda, este último disparó su arma y dejó incrustado un tiro en el techo, que, actualmente es la principal atracción del lugar.  ¿Impresionante no?

¡Contempla la hermosa arquitectura art nouveau en su interior!  Los detalles decorativos, el tapiz en terciopelo rojo, los techos barrocos bañados en hoja de oro, y la barra principal traída desde Nuevo Orleans, te harán volver en el tiempo y sentir en la época del porfiriato.

Deléitate con el cóctel opera, preparado con la receta secreta.  Prueba las especialidades de la casa; lengua a la veracruzana, pulpos a la gallega, y los caracoles en salsa de chipotle ¡te van a encantar!  Sin duda, La Ópera es un clásico de clásicos que debes visitar.

La Malquerida

“Pulque Bendito, dulce tormento ¿Qué haces afuera? ¡Vente pa´ dentro!”

Ubicada en el corazón de la Santa María de la Ribera, esta pulcata cuenta con un ambiente muy agradable y concurrido.  A tu llegada te sentirás como en casa, algunas veces debes de compartir mesa con extraños, pero, ¡No te preocupes! Esa no será una razón para no pasarla de lo mejor.

Pulque natural, curados de piñón, vino tinto, tequila, kahlua, apio, avena, tres leches, cacahuate, y hasta del rico chocolate Snickers son solo algunos de sus imperdibles.

¡Esta pulquería continúa con la tradición de servir botana gratis, sí… GRATIS!

Además de la botana tradicional para picar como los cacahuates y chicharrones; en este expendio de pulques finos podrás comer deliciosas flautas, quesadillas, tostadas de tinga, y picadillo para acompañar tu jarra de pulque. ¡Salud

¿Ya te dieron ganas de salir? ¡No te quedes con las ganas!

La Malquerida

Espera a que caiga la noche y vive la grandeza de la vida nocturna mexicana durante tu visita en cada uno de estos lugares. Descubre más sitios por conocer en nuestra guía de la Ciudad de México. 

¿Qué esperas? Vámonos de fiesta con ¡Tu experiencia!

Información Sobre el Artículo
CDMX Bares
CDMX Bares
La Ciudad de México es cultura, historia, y tradición, pero también es sinónimo de fiesta.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario