CDMX eventos imperdibles
cdmx_blog_eventos_angel_tu_experiencia

¿Qué hace tan especial a la Ciudad de México? Serán las tortas de tamal, las quesadillas sin queso, los vestigios de las civilizaciones mexica y azteca, ser  el motor económico y político del resto de la nación o su carácter sociocultural extremadamente encantador…

¿De visita en la capital mexicana? ¡Súper! Has llegado al sitio perfecto para enamorarte de México. Esperamos que estés viajando con tiempo suficiente… porque para conocer cada rincón de chilangolandia se requiere un ritmo sosegado y equipaje ligero, ya que hay sitios de interés de Norte a Sur, otros más que no te puedes perder de Este a Oeste, sin olvidar la riqueza cultural e histórica que yace en la zona centro.

¿Y si normalizamos que se visite la CDMX por lo menos una vez en la vida? ¡Anímate! Déjate seducir por los encantos de la… ¡mera, mera ciudad sonidera y cuna del albur! Después de unos días en la “capirucha” ya no querrás marcharte, la cocina local va a conquistar a tu paladar y los paisajes urbanos ocuparán un lugar especial en tu memoria y cámara fotográfica… ¡porque no puedes, no debes olvidar una buena cámara o un selfie stick en tu maleta! Seguramente ya habrás investigado un poco sobre la metrópoli, pero si no es así, has llegado al sitio indicado, porque nosotros te diremos cómo moverte como pez en el agua esta imponte jungla de asfalto.

blog_cdmx_castillo_chapu_tu_experiencia

La clave para que tu paseo por las calles de la ciudad sea todo un éxito, radica en que no te vean como un “conejo lampareado”, eso quiere decir, en México;  que no te vean despistado, como sin saber para dónde caminar, que no se te note que te has perdido un poco, ¡ante todo mucha seguridad en tu andar! Así, evitarás que algún chilango, demasiado vivo, se quiera pasar de listo contigo. Esto, de ninguna manera anuncia que te vaya a suceder algo malo en la ciudad, pero nunca está demás tomar una que otra precaución.

Para viajar a México, específicamente a su capital no hay fecha especial, todo el año es buen momento, generalmente su clima es muy agradable, los sitios por ver siempre lucen bellos y lo único que podría ser una variante son las ferias, festivales, desfiles, conciertos, etc., a los que puede acudir durante tu estancia aquí. Por eso, nos hemos dado a la tarea de reunir información sobre aquellos eventos imperdibles que tienen lugar en la ciudad.

Eventos imperdibles:¡12 oportunidades para enamorarte de la CDMX!

¿Quieres conocer la docena de eventos imperdibles en la CDMX? Te vamos a platicar sobre los eventos más famosos a lo largo del año. Uno por mes, así, sabrás cuál de ellos puedes presenciar conforme al periodo en el que vayas a visitar la urbe.

Toma en cuenta que año con año algunos eventos varían en su fecha de emisión, podrían ser días o un mes antes o uno después, sin embargo, si vas a viajar durante los ocho meses restantes de 2019, no tendrás problema alguno, así, si te llamó la atención uno de los eventos que tuvo lugar en el primer cuatrimestre del año checa las fechas próximas… ¡Y a divertirse! Que te toca descubrir por qué… ¡como México no hay dos!

Museos y exposiciones gratuitas

Seguramente, en tu ciudad o país el inicio de año también suele ser difícil, en el aspecto económico.  Pero siempre hay oportunidad de salir a divertirnos. En México no se agotan las posibilidades, por eso si estás de visita en la capital nacional durante este mes, lánzate a los museos y exposiciones de arte gratuitas.

cdmx_blog_eventos_soumaya_tu_experiencia

Zona Maco

Se trata de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, sin duda, un evento imperdible, tiene lugar durante las primeras semanas de febrero, en ella encontrarás más de 100 galerías, provenientes de poco más de 21 países, ¡el acervo cultural que se reúne es impresionante!

Festival Vive Latino

¡Uno de los eventos más esperados de todos los años! La fecha de emisión puede registrarse en marzo o abril, pero el éxito y la demanda de asistentes es monumental. Es un festival de música que reúne a los exponentes más importantes del rock  y otros géneros alternativos.

cdmx_blog_eventos_vive_tu_experiencia

Semana Santa

Al igual que el anterior, este evento también puede ser en marzo o abril, conforme al calendario católico, es muestra del fervor y fe de los mexicanos, no te puedes perder de las distintas representaciones del viacrucis en la alcaldía de Iztapalapa.

Es una oportunidad inmejorable para conocer las costumbres y tradiciones de los mexicanos. Si quieres saber un poco más sobre la cultura local te sugerimos darte una vuelta por el blog CDMX cultura. (Incluir enlace a blog)

Día Internacional de los Museos

Para el quinto mes del año, hay algo muy especial, podrías pensar que es similar a lo expuesto para enero, pero no. Aquí  se reúnen cientos de museos con una misma temática y promueven el intercambio cultural, la difusión del arte y mucho más.

Feria de las Culturas Amigas

En ediciones anteriores se realizaba en marzo o abril teniendo como ubicación el zócalo capitalino, pero para 2019, se ha programado para finales de mayo y principios de junio, con una nueva sede… ¡el mítico castillo de Chapultepec! Este es un gran evento que nadie se puede perder, ahí convergen distintas culturas, teniendo un país invitado cada año.

PopCon México

¿Eres fan de los comics, videojuegos, música o las series y películas de superhéroes? ¡No te pierdas este evento! Durante cuatro días de julio,  se reunirán gamers, productores, directores y youtubers, así como tus personajes favoritos para dar a conocer lanzamientos y noticias del entrenamiento pop.

Expo Feria Internacional de Artesanías

Acudir a esta expo puede ser la oportunidad adecuada para adquirir un par de souvenirs, pues se reúnen artesanos de diferentes estados de la República Mexicana, Argentina, Cuba, Ecuador, Perú, Turquía  y otros países.

cdmx_blog_eventos_artesania_tu_experiencia

Festival Multicultural de Globos de Cantolla

Los eventos al amanecer son una verdadera joya citadina. Tal vez, porque no hay muchos, pero los que se organizan son bellísimos, la elevación de globos de Cantolla es un espectáculo visual magnífico.

Desfile de alebrijes

Si de eventos tradicionales se trata, el desfile de alebrijes es un imperdible, es uno de los eventos más esperados por locales y turistas. El color, la alegría, la música y el folclor son los ingredientes principales. ¡Ten lista tu cámara porque las fotografías que podrás tomar serán fantásticas!

cdmx_blog_eventos_alebrijes_tu_experiencia

Monumental Ofrenda y desfile de Día de Muertos

El mes de noviembre significa mucho para el pueblo mexicano, es uno de los que mejor representan sus tradiciones, para conmemorar el día de muertos se monta una ofrenda enorme y se organiza un desfile de catrinas y catrines por las calles del centro histórico.

Este evento es tan representativo de la ciudad que hasta tuvo participación en una de las películas del famoso agente 007. Acude y admíralo de principio a fin, ¡te encantará!

Visual Art Week

Los primeros días de diciembre del presente año traerán consigo este evento visual, sin duda un imprescindible dentro de tu itinerario si estarás de vista en la capital, pues el uso de tecnología vanguardista, luces y sonido harán que la ciudad realce sus encantos, como: edificios y lugares públicos.

¡Ya está! Como te habrás dado cuenta hay mucho por hacer en la Ciudad de México, cuando la visites combina tu itinerario con alguno de estos eventos y vive una experiencia inolvidable.

Si quieres conocer todo a cerca de este destino te invitamos a leer nuestra guía de viaje. No pierdas detalle de nuestro blog CDMX metro para que sepas si es viable usarlo como medio de transporte si acudes a uno de estos eventos.

 

Información Sobre el Artículo
CDMX eventos imperdibles
CDMX eventos imperdibles
Nos hemos dado a la tarea de reunir información sobre aquellos eventos imperdibles que tienen lugar en la ciudad.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario