Ciudad de Mexico restaurantes
comida3

¡¿Salsa verde o roja?! ¿Antojitos mexicanos, mariscos, carne o pollo? ¿Tortillas o pan?

En sí, todo lo que busque tu paladar es posible que lo encuentres en algún puesto o restaurante de la CDMX, pues su gastronomía es tan basta y exquisita que estamos seguros que será una de las razones por las que no te querrás ir.

Asimismo, es bueno que consideres varios puntos para que tu experiencia con la comida  sea 100% satisfactoria e irresistiblemente deliciosa.

Asimismo, es bueno que consideres varios puntos para que tu experiencia con la comida  sea 100% satisfactoria e irresistiblemente deliciosa.

Recomendaciones para tu paladar

Los mexicanos vaya que te trataran bien en el tema de comida, y no porque en otros aspectos te vaya a ir mal, porque en sí, son hospitalarios en todo momento. Pero en cuanto al tema de comida, siempre se esforzarán en que vivas la mejor experiencia de tu vida.

Para ello, considera lo siguiente:

  1. Todos los mexicanos están acostumbrados al buen comer, así que no pasarás hambre.
  2. El picante es indispensable en casi todos los platillos, si no tienen, la mayoría lo agrega. Antes de que tú añadas alguna salsa o picante a tus alimentos, te recomendamos que primero lo pruebes.
  3. En cuanto a picante ¡no confíes en ningún mexicano! Ja, ja, ja. Ellos te dirán que no pica, pero a ellos, ¡no les pica nada!
  4. El desayuno, comida y cena; en ocasiones tiende a ser muy pesado.
  5. Si comes en alguna casa de mexicanos, es posible que te sirvan más de una vez. Es una muestra de que son atentos contigo.

Top 5 de alimentos que debes probar

Nuestros alimentos favoritos que debes probar en tu paso por la CDMX son los siguientes:

  1. Tacos: Con base de tortilla, los hay de tortillas de maíz o de harina, con pastor, con pollo, costilla, vegetarianos, de vísceras, con queso y alguna proteína.  Acompáñalos con salsa, guacamole, papas, cebolla y/o cilantro.
  2. Quesadillas: ¿Con queso o sin queso? ¡No importa! Es una tortilla doblada con queso o sin queso que lleva pollo, res o algún guisado de tu preferencia. Entre nuestras favoritas, se encuentra la de chicharrón con queso, de pollo o de queso.
  3. Chilaquiles: Tortilla dorada con salsa verde o roja, con queso gratinado o rayado; con pollo, carne o huevo. Muchos los acompañan de frijoles y crema. ¡Es a tu elección! También puedes probar las deliciosas tortas de chilaquiles, son deliciosas.
  4. Pozole: Un verdadero mexicano ama totalmente al pozole. Es una especie de caldo blanco, verde o rojo con granos de maíz, dependiendo la región se sirve con pollo o carne de puerco. ¡Los dos son deliciosos! Se acompaña con: cebolla, rábanos, lechuga, orégano, limón y chile piquín ¡es exquisito!
  5. Gorditas. ¡Se nos hace agua la boca de tan solo imaginarlas! Consisten en maíz frito con relleno de chicharrón, frijol,  pastor, queso rallado, limón y salsita.

Recomendaciones para tu paladar

La ruta de la gastronomía

¡Hemos llegado al momento de abrir apetito! Para comenzar con la ruta de nuestros restaurantes favoritos en la Ciudad de México,  prepara tu estómago y tu paladar para probar jugosos platillos.

Restaurantes de gama alta:

Los consideramos de gama alta por su combinación entre precio y calidad.

  • Pujol: Un lugar con magia auténtica. Con platillos dedicados al arte gastronómico. Sus platos fuertes, guarniciones y postres son un deleite para cualquiera. En 2018, fue considerado el mejor restaurante de la CDMX y uno de los mejores chefs del mundo, Enrique Olvera.
  • Máximo Bistrot: Uno de los mejores restaurantes de la ciudad, con una oferta culinaria internacional. Sus vinos son caros, pero valen cada centavo. Ideal para ir en pareja, en familia o con amigos.
  • Quintonil: Su estilo minimalista atrae a miles de turistas, es un lugar acogedor a cargo de un joven mexicano. Nuestro platillo favorito es el ceviche y el pulpo acompañado de clericot.

Restaurantes para todos los bolsillos:

Estos restaurantes son de excelente calidad y a un precio más accesible. Su valía también se debe a su arquitectura o ubicación.

  • Samborns de los Azulejos. La historia que resguarda en su arquitectura es impresionante, los domingos tocan el piano y el ponche es delicioso. Fue de los primeros Samborns en llegar a la CDMX. Contiene imágenes del pasado.
  • Bellini: Se ubica en la parte más alta del WTC, lo que te da una excelente panorámica de la ciudad, el plus es que ¡es giratorio!
  • De Mar a Mar: Muchos turistas lo aprueban por su gran variedad y sazón para la preparación de mariscos. Se ubica en la calle de Niza y sud precios son bastante accesibles.

Restaurante bar, terraza y cantinas

Unos buenos tragos con alimentos son la mejor opción para tu visita de día y de noche por la Ciudad de los Palacios.  Los sitios que te recomendamos son:

  • Terraza Timberland: Su excelente ubicación frente al Monumento a la Revolución hace de tus tragos y alimentos algo espectacular.
  • Cantina “La Número 20”: Las mejores historias se sirven en sus mesas, se acompañan de pulque, mezcal, tequila, vino y auténtica comida mexicana como tacos, tostadas o escamoles. En su ambiente suenan las mejores canciones tradicionales y en ti solo una experiencia difícil de olvidar.
  • Bar Can Can: Una excelente opción para el precopeo, cuenta con una carta de bebidas variadas y con una de alimentos buenos. Lo que lo hace especial es que cuenta con actividades didácticas como: juegos de mesa, futbolito, o en ocasión maratones de series televisivas.

Restaurante bar, terraza y cantinas

Cafeterías imperdibles

Hay cafeterías dentro de la ciudad recomendables muy recomendables por el sabor de su café, o bien, por su vista y diseño. Nuestras favoritas son:

  • Café de la Gran Ciudad: Su vista es espectacular, da directo hacia Bellas Artes y por la tarde-noche es un buen lugar para una buena charla y un latte. Los sándwiches son recomendables y todo tiene un precio regular.
  • Isabella Café: Un lugar prácticamente nuevo con estilo vintage, su color rosa y su oferta de café hace de este lugar un top dentro de la ciudad. Nuestra recomendación para este sitio es el Chai latte, el Isabella frappé, o una rebanada de pastel de chocolate. Lleva tu cámara, te va a encantar.
  • Café Avellenada: Ubicado en el centro de Coyoacán, con un diseño hogareño y con un café que pareciese hecho por los dioses. ¡Superrecomendable!

Cafeterías imperdibles

La CDMX, cuenta con una gran oferta gastronómica, amada por todas las personas del mundo que la visitan. En sí, cada alimento tiene su encanto y su sabor único, el maíz es el alma de la alimentación de los mexicanos y su preparación varía entre todos sus platillos. México lindo y querido, tiene excelentes restaurantes reconocidos, no te pierdas nuestro próximo blog de comida callejera que también es exquisita y una joya al paladar.

Información Sobre el Artículo
Ciudad de Mexico restaurantes
Ciudad de Mexico restaurantes
En sí, todo lo que busque tu paladar es posible que lo encuentres en algún puesto o restaurante de la CDMX.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario