Comer barato en la Ciudad de México
tacos

Viajar a México no solo te incluye bonitas experiencias.

Y no hablamos bien del solo porque seamos de allí, sino porque ¡es la verdad!

Tenemos una gran cultura y lo mejor de todo, una amplia gastronomía.

Lo que tiene México, es que no es necesario gastar para poder comer delicioso. Tenemos un sinfín de opciones, desde puestitos en cada esquina, hasta centros comerciales y restaurantes.

Si tu próximo viaje es a la Ciudad de México, en este blog te daremos algunas opciones donde podrás comer y disfrutar de la mejor comida mexicana por muy poco dinero.

Para conocer un poco más sobre la ciudad de México puedes visitar nuestra guía completa en el siguiente enlace.

Las ricas Tostadas de Coyoacán

Coyoacán es un lugar mágico, mucha gente lo ubica a la perfección porque en este barrio se encuentra la casa de la famosa pintora Frida Kahlo, además de que tiene una arquitectura hermosa y  pareciera que es un mini pueblito ubicado en la gran ciudad.

Pues bueno, resulta que justo en el centro de Coyoacán, en la calle de Ignacio Allende, en el número 59 se encuentra el famoso Mercado de Coyoacán, el cual está lleno de puestos y comida súper recomendable. Pero hay un negocio que se destaca mucho más.

“Las Tostadas de Coyoacán” son muy famosas en este mercado y es porque… ¡son deliciosas!

Podrás encontrar una gran variedad de guisados para ponerles a la tostada (son tortillas fritas). Las que más recomiendan son las de pata con unas gotas de salsa verde, un guisado Mexicano con consistencia extraña pero riquísimo. Además de este guisado que les platicamos, hay muchos otros más que incluyen mariscos, pollo y carne.

Las Tostadas de Coyoacán son muy ricas y ayudan a tu economía, con solo $40 podrás probar uno de estos suculentos platillos y también puedes acompañarla con una agua natural del sabor que más se te antoje.

Tacos de los Abanicos

En México es muy común que comamos todo tipo de carnes, una de nuestras favoritas es la de cerdo. Y es que la saben preparar muy bien, acá as llamamos “Carnitas”. Están preparadas con jugo de naranja y se cocinan en su propio jugo, todo esto en un gran cazo. ¡Eso sí! no desperdiciamos nada, la mayoría de las partes del cerdo son cocinadas a excepción de unas cuantas y en verdad son deliciosas.

El Restaurante de los Abanicos  se caracteriza por  hacer este tipo de comidas, usualmente las “carnitas” se comen en taco, y en este lugar las sirven muy bien, el servicio es muy bueno y no solo encontrarás este tipo de platillos, hay tacos de guisados, y tacos de diversas carnes como suadero y bistec.

Los abanicos se encuentran en una zona muy céntrica, justo en la misma línea del metro que te lleva al zócalo capitalino, en la dirección de  Francisco J. Clavijero número 226, muy cerca de la estación del metro San Antonio Abad.

Prueba los Churros del Moro

En muchos países se llegan a comer los Churros, deliciosa masa frita en forma tubular. En España por ejemplo se comen acompañados de un delicioso chocolate espeso. Investigando un poco más nos percatamos de que los Churros tienen su origen en China y han llegado a muchos otros países como Marruecos, Líbano y hasta en Japón.

No era de esperarse que también en México se consumieran, y acá se comen con azúcar, así es, azúcar espolvoreada. Algunos otros con azúcar y canela (se nos hizo agua la boca).

La churrería del Moro es un lugar muy famoso en el centro de la ciudad de México, fue fundada en 1935, y efectivamente llegaron por influencia española. El local la mayoría de las veces se encuentra abarrotado de gente deseosa de comer unos deliciosos churros recién hechos, además de esto, venden café, chocolates y malteadas.

En la parte de afuera de la churrería se encuentra un local donde preparan unas deliciosas tortas del famoso “Pastor” (carne frita con la figura de un trompo) y también tortas de pierna cocinada.

Comer en el Moro es muy barato, podrás gastar aproximadamente $100 incluyendo tu bebida.

En la actualidad y debido a su gran demanda, la churrería del Moro ha abierto varias sucursales en toda la ciudad, pero la que te recomendamos que visites es la original que se encuentra en Eje Central Lázaro Cárdenas número 42, muy cerca de la estación del metro Bellas Artes.

Taquitos de Canasta

Para los mexicanos los tacos son sagrados, no hay nada más rico que mezclar el sabor de la tortilla de maíz y un rico guisado.

A los taquitos de canasta se le llama así porque se elaboran dentro de una canasta y de esta manera son transportados en bicicleta para venderlos.

¿Se elaboran en una canasta?… bueno no, pero si. Los taquitos de canasta son tortillas más pequeñas rellenas de guisado como, frijol, papa o chicharrón, después son acomodados dentro de la canasta con papel aluminio de manera que estén todos juntos, para luego verter sobre ellos una gran cantidad de aceite vegetal.  Se dejan reposar por aproximadamente 2 horas y ¡listo!

Los tacos de canasta son buenísimos y acompañados de una rica salsa son mejor. Justo en la calle de Madero, en el centro histórico, muy cerca de la plancha del Zócalo capitalino se encuentran los tacos de “Los especiales”. Los reconocerás porque afuera del lugar encontrarás muchísima gente formada para poder degustarlos. No gastarás más de $50 y en el menú también incluyen unos paquetes que te contienen la bebida.

“Los especiales” se encuentran en la calle Francisco I. Madero  número 71.

Estamos seguros que todas las opciones que te dejamos anteriormente hicieron que se te abriera el apetito. Y es que la comida que México te ofrece ¡está deliciosa!

Si comes en alguno de estos lugares y ya amabas a México, con sus exquisiteces te enamorarás más.

Conoce más de esta hermosa ciudad acompañado de un guía experto, si quieres contratar un Tour, aquí encontrarás los mejores y a muy buenos precios.

 

 

Comentarios

Deja un comentario