Comida callejera Ciudad de México
cdmx_blog_comidapaso_comida_tu_experiencia

Para los mexicanos, comer en la calle es toda una tradición, sin embargo para los viajeros es toda una experiencia.

Sabemos que parte del viaje es probar la comida local, ya que, eso te acerca más a la cultura y tradiciones de la ciudad que estés visitando.

Por ello, en este blog encontrarás el verdadero talento culinario que distingue a México de otros países.

En estos lugares no hay diferencias de género, culturales, mucho menos de clases sociales, en los puestos de la calle todos somos iguales. Esperar en largas filas, compartir el salero, enchilarte con las salsas, y convivir con personas que no conoces,  es el toque que le da sabor a la comida callejera.

Tacos, tamales, tortas, tostadas, elotes, y quesadillas son solo algunas garnachas que podrás probar durante tu visita por los siguientes puestos de comida ambulante…¿Estás listo?

La Esquina del Chilaquil

¡Si eres fan de los chilaquiles o de las tortas, estás en el lugar correcto!

Esta esquina de la colonia Condesa es famosa por la gran cantidad de personas que hay en ella, evidentemente por sus deliciosas tortas de chilaquiles.  Desde hace más de 20 años, “La Güera”, propietaria de este popular changarro se convirtió en la precursora de la torta de chilaquil al combinar con pan los chilaquiles verdes y la cochinita pibil que vendía todas las mañanas.

Entre sus especialidades se encuentra la torta de chilaquiles verdes con pollo, y la torta de cochinita con chilaquiles rojos. Sin embargo, la joya de este sitio es “La bomba”, una torta de cochinita, pechuga empanizada, y chilaquiles verdes o rojos.

Si visitas este lugar te recomendamos ser paciente, ya que, las filas son muuuy largas debido a la gran cantidad de oficinistas, celebridades, amas de casa, y estudiantes en busca de una exquisita torta. No obstante, si solo quieres una “Torta Vegetariana” de chilaquiles, crema, frijoles y queso, no tendrás que formarte.

 ¿Ya se te hizo agua la boca? A nosotros también.

cdmx_blog_comidapaso_guiso_tu_experiencia

 

Esquites Don Josué

Si ya probaste todos los esquites de tu colonia… ¡es momento de probar algo diferente!  Visita los famosos esquites con tuétano de Don José localizados en la Narvarte. Su delicioso sabor y la gran fama respaldan a este lugar con más de 40 años de antigüedad, eso sí… la espera puede ser muy larga. ¡Pero, sin duda, vale totalmente la pena!

Puedes combinarlos con mollejas, patitas de pollo, hígado, huacal, piernitas, longaniza, o simplemente con mayonesa, queso, limón, y sal. Sin embargo, los únicos días que puedes probar los esquites con tuétano son los martes y jueves.

Los Chupacabras

“Este producto es altamente delicioso, consúmelo con responsabilidad.”

Si te encuentras de visita en Coyoacán, no puedes dejar de visitar este famoso puesto de tacos.  Desde 1985, “Los Chupacabras” encabezados por Don Guillermo se han convertido en los pioneros de los manjares callejeros. Su repertorio es muy grande, los hay de pastor, suadero, bistec, chorizo, cecina, y árabes.  

El hit de este local es  el “Taco Chupas”, hecho con bistec, longaniza, cecina, y por supuesto… la receta secreta. La barra de suplementos es enorme, así que podrás complementar tu taco con nopales, cebolla, frijoles, papas, habanero,  y salsa verde o roja. ¡Tú decides!

El plus de este establecimiento es que se encuentra abierto las 24 hrs., así que, si saliste hambriento del antro o de la fiesta, podrás terminar la velada con una gran experiencia culinaria,

cdmx_blog_comidapaso_guiso_2_tu_experiencia

 Los Machetes Amparito

“Combate el hambre a puro machetazo”

¿Te comerías una quesadilla de 60 cm? Si la respuesta fue sí, entonces abre tu apetito, haz un gran espacio en tu estómago, y ve a este célebre local ubicado en la Colonia Guerrero. Gracias a su singular tamaño y gran oferta de guisados, los Machetes de Amparito llevan más de 50 años deleitando el paladar de los felices y numerosos clientes que llegan diariamente.

Su nombre se debe a que las quesadillas cuentan con una forma similar a la de un machete de aproximadamente 60 cm, son grandes y un poco curvadas. Entre los guisados que destacan se encuentra el queso, chorizo, picadillo, chicharrón, huevo, pollo, y papa. ¡Ojo! Si quieres probar un poco de todos los guisados no te vayas sin antes pedir “La Cubana”.

El precio de esta delicia chilanga NO es nada elevada a comparación de su tamaño, asimismo, si quieres algo más pequeño puedes optar por un huarache, chilaquiles, tacos dorados, molletes, y enchiladas.  

cdmx_blog_comidapaso_amasa_tu_experiencia

Migas “La Güera”

Un buen motivo para visitar el barrio bravo de Tepito es para comer las famosas Migas de “La Güera”.  Con 50 años de antigüedad, y gracias a su platillo principal,  este famoso local se ha posicionado como uno de los mejores puestos de comida que existen en el corazón de la ciudad.

Tal vez te estés preguntando ¿Qué son las migas? Bien, pues la receta tradicional consta de un caldo de jitomate con bolillo, orégano, chile, epazote, y huesos de puerco. ¿Delicioso, no? Quizás su aspecto no es el mejor, sin embargo, estamos seguros que vas a querer regresar.

Los arroces del Baby Face

¡Comerán de dos a tres caídas, sin límite de tiempo!

Baby Face, es el nombre de un famoso luchador de los años 90 que, al retirarse de la lucha libre decidió subirse al cuadrilátero de la gastronomía callejera. Su local está ubicado en la colonia Doctores, a espaldas de la Arena México.

Las especialidades de este pintoresco lugar son los tradicionales arroces al estilo japonés con una gran variedad de ingredientes como chuleta ahumada, pollo, tocino, carne, champiñones, y salchicha. ¡La cantidad de arroz que sirven es generosa! Si, aún así te quedas con apetito puedes complementarlo con un enorme huarache u omelette.

El arroz a la “Perro Aguayo Jr”, el arroz a la “Blue Demon Jr”, el huarache a la “Tele risa”, el omelette, y salsa a la “Baby Face” son los imperdibles durante tu lucha contra el hambre.

cdmx_blog_comidapaso_comida_3_tu_experiencia

Tacos de Hamburguesa Don Toño

¡No, no es una hamburguesa con pan envuelta en una tortilla!

Hace 27 años nacieron los famosos tacos de hamburguesa en la Colonia Doctores. Don Antonio su creador, quiso inventar un platillo que no existiera en la ciudad y vaya que lo logró.

Para deleitarte con este platillo no necesitas pan de hamburguesa, ni catsup… simplemente la carne de hamburguesa sazonada con la receta especial de la casa envuelta en un par de tortillas bien calientitas.

El must en este lugar es la salsa de chile de árbol con tomate, aunque si no te quieres enchilar tanto te recomendamos el guacamole y la salsa de frutas de temporada.

cdmx_blog_comidapaso_tacos_tu_experiencia

Las gorditas de Mixcoac

Si tenemos que describir con alguna palabra a este platillo sería ¡Delicia Callejera!

Cerca de la estación de metro Mixcoac encontrarás el paraíso de las gorditas callejeras; la Taquería de los Hermanos Luna. Pero no te dejes llevar por el nombre, ya que, los tacos no son precisamente su especialidad. La joya gastronómica de este lugar son las gorditas de chicharrón rellenas de pastor, un invento nunca antes visto en los changarros de la capital.

Mientras saboreas tu garnacha, añádele el toque especial; la deliciosa salsa roja, y acompáñala con agua de horchata, de jamaica, o bien, con un tepache “bien helodio”. ¡No olvides rematar con los deliciosos tacos de cabeza, longaniza, tripa, y suadero!

¡Relájate y espera tu turno! Debido a su fama, la gran cantidad de gente en el lugar  puede ser exorbitante, pero te aseguramos que vale la pena esperar, su calidad y  sabor hacen de este local toda una tradición.

Estamos seguros que se te abrió el apetito después de haber leído e imaginado cada uno de los platillos callejeros que mencionamos en este blog. Si es así, entonces no lo pienses más y ve a visitarlos;  tal vez quedes fascinado y quieras regresar.  ¡La última palabra y el apetito lo tienes tú!

Información Sobre el Artículo
Comida callejera Ciudad de México
Comida callejera Ciudad de México
Tacos, tamales, tortas, tostadas, elotes, y quesadillas son solo algunas garnachas que podrás probar durante tu visita por los siguientes puestos de comida ambulante…¿Estás listo?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario