¿Cómo llegar a Ciudad de México?
noche2

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

Como turista existen algunos requisitos que deberás tomar en cuenta para poder visitar ésta increíble ciudad cosmopolita.

Si visitas la ciudad desde otro país, será necesario que presentes los documentos requeridos para poder ingresar a México, bien puede ser el pasaporte, forma migratoria, y alguna identificación oficial con fotografía. Algunos turistas requerirán la visa correspondiente.

Para saber más a detalle los requisitos como turista te sugerimos visitar la siguiente liga:
embamex.sre.gob.mx/republicacheca/index.php/es/seccion-consular/extranjeros 

 

Cómo llegar en Avión.

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) es uno de los aeropuertos más importantes del país debido al gran número de vuelos tanto nacionales como internacionales que recibe anualmente, los cuales incluyen vuelos provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y América del sur.

Si viajas desde alguno de estos lugares no será problema encontrar vuelos económicos y sin demasiadas escalas.

Mientras esperas.

El aeropuerto de la CDMX cuenta con diversos servicios para hacer el tiempo de espera más agradable y tu estancia más sencilla. Bancos, casas de cambio, tiendas de electrónica, tiendas de perfumes, souvernirs, son algunos de los servicios que podrás encontrar mientras esperas  así como Restaurantes y comida rápida.

Si son muchas las horas que deberás esperar para abordar el avión y te gustaría tomar un descanso, una opción que te recomendamos es probar las capsulas Izzzleep que se encuentran en la terminal 1 del aeropuerto.

Podrás rentarlas a un precio accesible ya sea que solo quieras tomas una pequeña siesta o pasar ahí la noche. Si necesitas tomar una ducha este servicio será útil para ti.

Cómo llegar en autobús a la ciudad de México.

Si te encuentras en el interior de la república y quieres llegar a la ciudad por vía terrestre, lo único que debes hacer es llegar a la central de autobuses más cercana y comprar  tu boleto hacia la ciudad. Las ciudades más cercanas son Toluca, Texcoco, Cuernavaca, Querétaro, Pachuca y Puebla que se encuentran aproximadamente a 2 horas y media de camino.

Si vienes de algún otro estado de la República Mexicana, te recomendamos tomar el autobús que va hacia cualquiera de la Central de Autobuses de la CDMX, donde una vez estando ahí puedes tomar el metro para trasladarte a cualquiera que sea tu destino.

  • CENTRAL DE AUTOBUSES DEL SUR: Se ubica en Taxqueña. Metro más cercano Taxqueña, línea 2 color azul.
  • TERMINAL DE AUTOBUSES DE PASAJEROS DE ORIENTE (Tapo). El metro más cercano es San Lázaro, línea 1 color rosa y línea 8 color verde.
  • TERINAL CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE. Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas y el metro más cercano es Autobuses del Norte, línea 5 color amarillo.
  • TERMINAL CENTRAL DE AUTOBUSES DEL PONIENTE: Se ubica en la Delegación Álvaro Obregón, el metro más cercano es Observatorio, línea 1 color rosa.

Cómo llegar en carro.

Si estás planeado visitar los pueblos aledaños a la ciudad y detenerte a turistear, ésta puede ser tu mejor opción, sin embargo debes tomar en cuenta los costos de viaje.

Aquí puedes cotizar el costo aproximado de ida y vuelta incluyendo  el gasto de gasolina y casetas.

Si quieres visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad acompañado de un guía contrata alguno de los tours que tenemos para ti.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario