Mercados populares de la CDMX
cdmx_mercados_pmercado

México es un país lleno de tradiciones que han roto las barreras del tiempo y del espacio.

Las estructuras de las casas, las fachadas, los estilos de vida, se modifican, pero mantienen rasgos característicos que nos identifican, la tradición de hacer las compras en los mercados es una de esas que siguen de pie a pesar de todo.

En la Ciudad de México los mercados siguen siendo uno de los sitios principales donde la gente adquiere los productos más frescos de la vida diaria, como las frutas, verduras o carnes, entre otras cosas.

Aunque cada colonia tiene su propio mercado los más importantes tienen particularidades inigualables que para nada te puedes perder:

cdmx_mercados_jamica

Mercado de Jamaica

El primero del que hablaremos es el Mercado de Jamaica, reconocido por sus maravillosos arreglos de florales.

Es el sitio oficial para encontrar las flores más bonitas de la ciudad, desde rosas hasta orquídeas de extrañas formas y donde se compran los adornos para todo tipo de eventos, desde bautizos y quince años hasta coronas fúnebres de diversos tamaños. Es un espectáculo digno de ver y oler que no te puedes perder, pues hay plantas de todos los tipos. El lugar es perfecto para comer elotes, esquites y pan de maíz, por si fuera poco. Puedes llegar a la estación del metro Jamaica y listo.

Mercado de Sonora

Si lo tuyo es la curiosidad por los productos extraños tal vez debas visitar el Mercado de Sonora.

En él puedes encontrar elementos que algunas personas consideran mágicos como cuarzos, plantas para hacer tés de cientos de sabores o amuletos diversos. También es conocido por la venta de animales exóticos pero no te recomendamos que los compres, pues no cuentan con los permisos necesarios y podrías estar abonando a la caza ilegal. Está ubicado en la delegación Venustiano Carranza, Av. Fray Servando Teresa de Mier #419.

cdmx_mercados_juan

Mercado de San Juan

Como sabemos que la comida es importante para todos el Mercado de San Juan es uno de los indicados para ir con hambre y disfrutar de comidas exóticas de todos los tipos, con carnes de diversos animales, quesos exquisitos y hierbas que llevarán a tu paladar directito al camino del placer.

Estos productos sí cuentan con los permisos necesarios así que no te podrás sentir culpable de probarlos. Lo encontrarás en en Ernesto Pugibet #21, colonia Centro.

Mercado de La Viga

En el Mercado de La Viga también tienen productos muy interesantes pero marinos, si quieres preparar una cena especial con pescados particulares u ostiones este es tu mercado.

Si no piensas llevar nada a casa o a tu hotel para cocinar puedes sentarte en uno de los locales donde venden pescados y mariscos preparados con recetas de todo el país. Sólo debes bajarte en la estación La Viga del metro.

Mercado de la Ciudadela

Si lo tuyo son las artesanías entonces no te puedes perder el Mercado de la Ciudadela donde encontrarás estatuillas, collares, recuerdos y maravillosas figuras de múltiples materiales provenientes de toda la república mexicana.

Seguramente desearás llevarle una pieza a cada uno de tus seres queridos o quedarte con todas. El mercado se encuentra en la avenida Balderas #1, en el centro histórico de la ciudad.

cdmx_mercados_pabastos

Central de Abastos

Por último, pero no menos importante, te presentamos el mercado más relevante de la zona metropolitana, que te sorprenderá como ningún otro por la magnitud de sus productos y asistentes, la Central de Abastos.

Es el centro que surte a los mercados, restaurantes y tiendas de toda la ciudad, lo que hace que se mantenga completamente vivo durante la madrugada. Sus compradores llegan desde las 3 o 4 de la mañana y si quieres verlo en todo su esplendor te recomendamos que vayas en las primeras horas del día.

 

Información Sobre el Artículo
Mercados populares de la CDMX
Mercados populares de la CDMX
Aunque cada colonia tiene su propio mercado los más importantes tienen particularidades inigualables que para nada te puedes perder
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario