GUÍA PARA VISITAR CIUDAD DE MEXICO

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a CDMX?

Concluiremos esta guía básica de la capital mexicana dándote algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar

Tours y visitas guiadas

En la ciudad vas a poder encontrar diferentes tours y visitas guiadas donde aprenderás toda la historia de una ciudad cosmopolita, religiosa y de contrastes.

Desde Ciudad de México, puedes viajar hasta las enormes Pirámides de Teotihuacán, ubicadas a tan solo 40 km de distancia, es el sitio arqueológico donde la pirámide del Sol y la Luna dejan boquiabierto a cualquier visitante. Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y es que no es para menos, todo aquí es impactante.

Otra visita, a solo dos horas en autobús, es al cerro El Tepozteco, ubicado en Tepoztlán donde se encuentran algunas pirámides, una gran riqueza paisajística y las famosas nieves “Tepoznieves”.

Otro tour ideal dentro de la CDMX, es el Tour de Lucha Libre un espectáculo que hace gritar a más de uno, máscaras y golpes son lo que exaltan el cuadrilátero y sin dudar, más al público. Mientras disfrutas del espectáculo puedes disfrutar de una fría cerveza o palomitas de maíz.

Si quieres un tour que te lleve a sitios emblemáticos, es necesario que asistas al Tour Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco, que te llevará a 3 recintos llenos de cultura, energía e historia. O bien, el tour a Xochimilco, Coyoacán y Frida Kahlo que reúne 3 lugares que son de visita obligada por la CDMX.

La Ciudad de México tiene una vida nocturna muy animada, entre las que hemos seleccionado las siguientes:

  • Joy Room: En este bar discoteca encontrarás el sitio perfecto para mover el esqueleto con música muy variada de todos los tiempos.
  • Apotheke: Tiene una decoración singular que rinde homenaje a los inicios de la medicina moderna. Y destaca por la música electrónica.
  • Licorería Limantour: Un bar tranquilo donde puedes reunirte con tus amigos y beber el mejor tequila de la ciudad.
  • Salón Pata Negra: Icónico bar de la Condesa, especial por sus tragos y su estilo hip-hop and jazz.
  • Patrick Miller: Ideal para aquellos que amen la música de los 80, el ambiente es espectacular.
  • Zona Rosa y centro de la ciudad. Infinidad de bares y antros abundan en esta zona, aquí podrás encontrar el lugar que más se adapte a tus intereses.

Las zonas comerciales más destacadas de CDMX están en:

  • Polanco: Esta zona cuenta con numerosos centros comerciales y en la Avenida Presidente Masaryk encontrarás las tiendas más lujosas.
  • Zona Rosa: Aquí hay tiendas para todos los bolsillos y, los fines de semana, hay acogedores puestos en las calles.
  • Mercados tradicionales del Centro Histórico: Éstos dan un toque cálido a la ciudad. En ellos podrás comprar antigüedades, productos típicos de la tierra y artesanías.
  • Centro Comercial Santa Fe: El centro comercial más grande de la CDMX, acoge múltiples marcas donde podrás comprar ropa, souvenirs, alimentos, etc.

Por todas las calles del centro podrás disfrutar de puestos callejeros y saborearás los platos mexicanos más tradicionales de la capital, entre los que se encuentran:

  • Pozole (caldo hecho a base de maíz con carne
  • Tacos y quesadillas
  • Cochinita pibil
  • Flautas de pollo
  • Huaraches (antojitos rellenos de frijoles refritos)
  • Caldo de gallina
  • Tacos al pastor (con carne adobada)
  • Elotes (mazorca)

Te recomendamos también que hagas una parada en el Mercado de San Juan para que pruebes los platillos más típicos como los chapulines o insectos cocinados.

Si tu debilidad son los churros, te recomendamos asistir a La Churrería El Moro, que desde 1935 sirven los más deliciosos churros y chocolate. ¡Todo aquí está preparado como los verdaderos dioses!

Un lugar imperdible es el elegante restaurante giratorio con vista panorámica llamado Bellini, ubicado en el World Trade Center, Ciudad de México. Es ideal para aquellos que quieran dar sorpresas.

La famosa taquería El Villamelón, es auténtica por su estilo y delicioso sazón.

¡Un clásico! El pintoresco y famoso Café de Tacuba es una visita obligada por tu paso por la CDMX, ofrece una deliciosa variedad de comida mexicana. Sus candelabros, murales y ambiente trasladan a cualquiera al México del siglo XX.

Guía del aeropuerto de Ciudad de México

Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Información Sobre el ArtículoGuía del aeropuerto de Ciudad de MéxicoAeropuerto Internacional

¿Cuándo visitar Ciudad de México?

La Ciudad de México acoge a millones de visitantes durante todo el año; sin embargolos mejores meses para viajar aquí,

Clima a lo largo del año

Su clima es templado con temperaturas moderadas durante todo el año. Información Sobre el ArtículoClima a lo largo del añoSu

Muy recomendable! organicé mi viaje a Edimburgo y esta guía de viaje fué mi guía de cabecera. Compre tours en la empresa y no tengo más que palabras de felicitaciones! Cunmplieron con todo! (Translated by Google) Highly recommended! I organized my trip to Edinburgh and this travel guide was my bedside guide. Buy tours in the company and I have nothing but congratulations! They complied with everything!Federico Lusuardi
Excelente! muy completa la información de las guías de viaje! Una empresa muy seria, confiable! recomiendo! (Translated by Google) Excellent! Very complete information on the travel guides! A very serious, reliable company! I recommend!Paola Depetris
Gracias a una de estas guías de viaje, en especial la de Madrid, pude conocer la fecha perfecta para planear mi viaje. Lo recomiendo al 100%, además están súper completas. 🙂 (Translated by Google) Thanks to one of these travel guides, especially the one in Madrid, I was able to know the perfect date to plan my trip. I recommend it 100%, they are also super complete. 🙂Ileana Valenzuela
Información Sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a CDMX?
¿Cómo organizar un viaje a CDMX?
Concluiremos esta guía básica de la capital mexicana dándote algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar
Editor
Tu Experiencia
Logo