¿Qué hacer en dos días en la Ciudad de México?
alameda

Las razones para visitar la CDMX son muchas; sin embargo, la falta de tiempo por querer conocer un país tan rico en cultura, gastronomía, historia y gente cálida, nos deja con la pregunta ¿por dónde empezar? ¿Cuál es ese sitio que no puedo dejar de conocer?

Pero… ¡Tienes suerte! Para eso hemos diseñado una guía con la que en tan solo 48 horas puedes vivir la experiencia de una de las ciudades más grandes del mundo de manera única y divertida.

Día 1 por la Ciudad de los Palacios

Para ser tu primera visita por la capital de uno de los países más pintorescos del mundo, no puedes dejar de conocer su historia, en conjunto con sus usos y costumbres. Para ello, el primer día lo dedicaremos a conocer la CDMX por su cultura y patriotismo.

La primer ruta es: Chapultepec– Reforma- Zócalo ¡Será grandioso!

Bosque de Chapultepec

Comenzamos el día con el Bosque de Chapultepec, un bosque tan grande que el color verde y el aire puro prevalecen en este lugar. Se acompaña de monumentos, lagos, museos y actividades que vuelven locos a millones de viajeros.

 

Lo imperdible de este sitio es El Museo Nacional de Antropología y su colección de Arte Mesoamericano reconocida a nivel mundial, su lago que con lanchas y remos es sede de romance y diversión dentro de la capital; y como se dice en México “para cerrar con broche de oro” este lugar, ¡qué mejor que ir al  Castillo de Chapultepec!, donde podrás conocer las distintas épocas y héroes que han marcado la historia del país

Asistir al Bosque de Chapultepec, te llevará tiempo y tendrás que caminar bastante, así que ¡aventúrate en tu primer día!, lleva tenis, gorra, lentes de sol y obvio, tu cámara fotográfica.

Reforma

La aventura continua y la forma más económica de realizar esta visita es por metrobús (puedes ir haciendo escalas si es que así lo deseas).  En este trayecto podrás conocer la Avenida de los edificios y los monumentos: Reforma; ver el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y más, hasta llegar a la Alameda Central.

¡Sabemos que tienes hambre!, así que aquí hay varias opciones de comida rápida, antojitos mexicanos en puestos, o restaurantes según tus gustos.

Sigue caminando hasta llegar al Hemiciclo a Juárez y después sorpréndete con  nuestra próxima parada. ¿Estás listo?

Palacio de Bellas Artes

Has llegado a un lugar reconocido a nivel mundial, ícono de muchas postales y 100% deleitable a la vista de cualquier ser humano ¡Su arquitectura es impactante! Puedes entrar y apreciar murales de Orozco, Diego Rivera, Siqueiros y algunos otros exponentes de Arte. Sin embargo, la parte que no puedes dejar de visitar es la sala principal, sede de espectáculos culturales como ballet, danza o música. ¡Te robará muchos suspiros!

Torre Latinoamericana

Ya estando en la zona centro y para cerrar el día de la mejor manera, nada mejor que ver una panorámica de la ciudad, increíble lugar que con 33 pisos y un mirador hacen de tu viaje lo más espectacular. ¡Hay binoculares!

Fiesta en la CDMX

Es posible que te encuentres agotado o agotada; sin embargo, una noche en la Ciudad de México merece unos tragos – ya sea solo o acompañado- para que conozcas el ambiente mexicano y la durabilidad eterna de sus fiestas.

Los lugares a los que podrías asistir, son:

  • En la calle Madero del Zócalo capitalino, se encuentran bares y terrazas con tragos a buen precio.
  • ¡Prepara tu mejores pasos para ir a Patrick Miller!, ubicado en la zona Roma, es un excelente lugar para pasar la noche bailando al ritmo de música retro.
  • Salón Pata Negra, un popular bar que se encuentra en el corazón de la Condesa, es una excelente opción para una buena charla y escuchar versatilidad de ritmos, desde hip-hop, jazz, electrónica, rock, etc.

Día 2 en la Ciudad de México

En nuestro segundo día, te recomendamos ponerte un calzado cómodo e ir hacia el Zócalo de la Ciudad de México; o bien, realizar un tour hacia algún lugar cercano. ¡Veamos cual es la opción que te agrada más!

Opción 1. Zócalo, compras, deliciosos alimentos.

El Zócalo es uno de los lugares más bellos por conocer y la carga histórica que posee es basta; en la antigüedad aquí se fundó la gran Tenochtitlán, cuando los aztecas siguieron la señal de su dios para edificar una ciudad sobre agua ¡sí! ¡Así como lo lees! a partir de ahí surgió la historia que en la actualidad comparten millones de mexicanos.

Durante un día por este lugar, puedes encontrar la plancha del Zócalo con la bandera tricolor en el centro, a sus alrededor puedes ver el Palacio Nacional, el museo Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, el edificio de gobierno y más.

A un costado se encuentra la Calle Madero, donde encontrarás varias tiendas para realizar compras de todo tipo, desde ropa hasta electrodomésticos; también puedes encontrar varias terrazas y restaurantes con comida típica mexicana.

 

Te recomendamos que si quieres desayunar o comer en un restaurante emblemático de esta zona, acudas al rico restaurante del Hotel de la Ciudad de México, que con una vista ejemplar te enamorará.

Tour a Teotihuacán “lugar donde los hombres se convierten en dioses”

Ya estando en la ciudad de México, tienes la posibilidad de moverte a sus alrededores y si tienes un día completo libre, te recomendamos ir a Teotihuacán. Un punto de visita obligatoria para cualquier viajero que tiene la oportunidad de conocer México.

 

 

Visita la Pirámide de la Luna, del Sol y la Calzada de los Muertos. Además muchos comentan que es un sitio ideal para vestirse de blanco y recargar energía ¿Quieres probarlo? ¡No dudes en reservar!

Un tour de ensueño, con las mejores promociones. Solo en tuexperiencia.com.

Como podrás darte cuenta, la ciudad de México es una de las capitales con más versatilidad y actividades a realizar. No dudes en leer nuestros próximos blogs y hacer de tu visita una experiencia de olvidar.

Información Sobre el Artículo
¿Qué hacer en dos días en la Ciudad de México?
¿Qué hacer en dos días en la Ciudad de México?
Ciudad de México, capital de la República Mexicana, una de las ciudades más grandes del mundo, donde se entremezcla la historia de un antepasado prehispánico con la colonización de los españoles.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario