GUÍA PARA VISITAR CIUDAD DE MEXICO

tours y atracciones


¿Qué visitar en Ciudad de México?

La Ciudad de México cuenta con una amplia riqueza cultural, que la convierten en un gran enclave turístico. ¡Eso sí! Hay un sinfín de actividades a realizar que te garantizamos que aburrirte jamás te sucederá.

Por eso, vamos a hacer una selección de los sitios más emblemáticos que no te puedes perder en tu visita por la Ciudad de México.

Si hay algo que destaca de esta ciudad es su Centro Histórico, una zona que fue habitada por indígenas y que aún conserva su huella y encanto:

Es la plaza del centro más importante de México y del mundo, está rodeado por edificios emblemáticos de la época de los mexicas y de su gran influencia colonial. Aquí se celebran los eventos más importantes de la ciudad como: movimientos sociales, ferias culturales, desfiles gubernamentales y de días festivos, conciertos, conmemoraciones, etc. Además, se ubica el Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Aquí, se respira un verdadero poema para la historia de este gran país.

plaza

Es la catedral más grande de América Latina. La entrada es gratuita y es considerada también uno de los templos cristianos más grandiosos que existen. Sede de grandes acontecimientos históricos, desde su fundación fue sitio de movilidad social y representación del cristianismo 50 años después de la caída del imperio mexica. Su ejemplar construcción y sus elegantes materiales, han hecho que la joya edificada sobre el gran lago, año con año se hunda un poco más.

Ciudad de México, capital de la República Mexicana, una de las ciudades más grandes del mundo, donde se entremezcla la historia de un antepasado prehispánico con la colonización de los españoles. Sitio de folclor, costumbres singulares, años de relatos inminentes y una auténtica cultura que atrae a cualquier persona que sea amante de lo diferente.

Antiguamente vivía el emperador azteca Moctezuma II, luego perteneció a Hernán Cortés y fue hogar también de los virreyes de España. Actualmente, es sede del Poder Ejecutivo y testigo del Grito de Independencia que se da cada 16 de septiembre en conmemoración a los héroes de la patria. Como ves, un lugar emblemático que reúne toda la historia política de México.

palacionacional

Esta zona arqueológica del Templo Mayor, antiguo centro del imperio azteca, esconde la historia de este templo demolido en la conquista española, que posteriormente fue construido con las mismas piedras originando la ciudad colonial. Es una visita obligada por tu paso por la Ciudad de México, pues la sorprendente historia que resguarda, se admira en los múltiples recovecos del Gran Templo Mixteca.

temploreal

Es el centro artístico de la ciudad, caracterizado por un estilo arquitectónico Art Nouveau. Sin duda, es un punto de la ciudad difícil de ignorar, pues brinda honor a lo que fue: El primer Museo de Arte en México, donde se exhibían a los grandes pintores Diego Rivera y José Clemente Orozco. Aquí, se pueden sacar fotografías increíbles, empaparte del México de antes y disfrutar de un espectáculo de ópera o ballet.

Es el parque más antiguo, rodeado de museos y del Palacio Postal. Los domingos además podrás escuchar recitales musicales, que se han convertido en toda una costumbre.

alameda

Es una plaza muy concurrida y ambientada, donde es fácil encontrar mariachis sin importar la hora del día; por la noche sus numerosos bares abren a todo el público mayor de edad. Aquí, el folclor, los tragos y la música tradicional no pueden faltar. Si eres amante de los museos y quieres conocer más a fondo de la cultura mexicana, te recomendamos el Museo del Tequila y El Mezcal, ubicado en la misma plaza. O bien, un imperdible es el Salón Tenampa; donde los antojitos mexicanos, un buen tequila y murales de los más grandes de la música mexicana se encuentran plasmados en sus paredes.

garibaldi

Otros puntos de interés son:

Desde aquí puedes ver las mejores vistas de la ciudad. Hay un mirador en el piso 44 y un restaurante en el 41. En el piso 44, podrás admirar desde un binocular la preciosa vista de la Ciudad de los Palacios.

edificio

Es un lugar de diversión para todos. Puedes empezar con un paseo en barca por el lago, caminar por el bosque, hacer un picnic, luego continuar con una visita al zoológico y acabar en la Feria de Chapultepec o El Papalote Museo del Niño.

lago

Recorre el gran bosque de Chapultepec, uno del más hermoso y grandes de toda Latinoamérica, que supera en tamaño a Central Park. Ahí, apasiónate con la historia de México cuando descubras El Castillo, que acoge al Museo Nacional de Historia, donde residieron virreyes y presidentes ¡Es majestuoso!

castillo

Es un museo de estilo vanguardista que alberga las mejores colecciones de arte del mundo. Muy cerca tienes el Acuario, que es uno de los más grandes de América Latina.

soumaya

Situada en el barrio de Coyoacán se encuentra la famosa casa azul de la mujer de las cejas pobladas, talento artístico incomparable y vida peculiar. No puedes perderte esta visita para conocer todos los detalles de la vida de esta reconocida y querida artista a nivel mundial.

casafrida

Recorre los canales de Xochimilco con una divertida y colorida trajinera, mientras disfrutas del tradicional mariachi y huertas flotantes. ¡Es un recorrido que no te puedes perder! Además, aquí podrás deleitar deliciosos platillos tradicionales como la tortilla hecha a mano, pulque, tacos, mezcal, elotes entre otros.

canales

Lugares con Mariachi en la CDMX

Información Sobre el Artículo Lugares con Mariachi en la CDMXMéxico es reconocido a nivel mundial por su gastronomía, su exquisito

Mercados populares de la CDMX

Información Sobre el ArtículoMercados populares de la CDMXAunque cada colonia tiene su propio mercado los más importantes tienen particularidades inigualables

Exposiciones temporales en la Ciudad de México

Información Sobre el ArtículoExposiciones temporales en la Ciudad de Méxicose presenta a continuación una reseña de algunas de las tantas

Gracias a una de estas guías de viaje, en especial la de Madrid, pude conocer la fecha perfecta para planear mi viaje. Lo recomiendo al 100%, además están súper completas. 🙂 (Translated by Google) Thanks to one of these travel guides, especially the one in Madrid, I was able to know the perfect date to plan my trip. I recommend it 100%, they are also super complete. 🙂Ileana Valenzuela
Ampliamente recomendable, la información de las guías es excelente y el trato que brinda el personal de la empresa es amable, respetuoso y cordial. (Translated by Google) Widely recommended, the information of the guides is excellent and the treatment provided by the staff of the company is friendly, respectful and cordial.Bicko Avila
Satisfecha con la experiencia, desde la contratación hasta la fecha de mi tour. 100% recomendable. (Translated by Google) Satisfied with the experience, from the hiring to the date of my tour. 100% recommendable.Adriana hernandez perez
Información Sobre el Artículo
¿Qué visitar en Ciudad de México?
¿Qué visitar en Ciudad de México?
La Ciudad de México cuenta con una amplia riqueza cultural, que la convierten en un gran enclave turístico. ¡Eso sí! Hay un sinfín de actividades a realizar que te garantizamos que aburrirte jamás te sucederá.
Editor
Tu Experiencia
Logo