Teotihuacán desde las alturas: la magia de viajar en globo aerostático
blog_globo_portada_tu_experiencia

Se estima que la turística región de Teotihuacánes la zona con más número de visitas y globos aerostáticos en México.

Y no es para menos, ya que es considerado como un atractivo casi irresistible el tener la posibilidad de observar a 1000 pies de altura, una de las más fantásticas ciudades prehispánicas, “donde los hombres se convierten en dioses”, bajo un misticismo Tolteca que te hace comprender el privilegio de vivir y sentir emociones que enternecerán el alma satisfactoriamente.

Teotihuacán desde las alturas: la magia de viajar en globo aerostático

Tener la posibilidad de viajar a Teotihuacán es un privilegio que traspasará literalmente tus sentidos, resultando fascinante descubrir la historia mexicana descifrada en los diferentes ritos ancestrales, las formas simétricas de las pirámides, los largos senderos empedrados del valle de Teotihuacán, la filosofía creciente de sus habitantes, combinando esta experiencia con toda la oferta turística que pretenden darte la mejor energía para hacer del viaje una experiencia única e inolvidable.

Como ya sabrás Teotihuacán es considerada una de las ciudades más importantes de Mesoamérica durante la época prehispánica, encontrándose ubicada a aproximadamente 45 kilómetros de la Ciudad de México. Se tiene como lugares mayormente reconocidos: los monumentos de La Ciudadela, La Calzada de los Muertos, El Templo de la Serpiente Emplumada, El Palacio de Quetzalpapáloltl y por supuesto las famosas Pirámides del Sol y de la Luna.

El Templo de la Serpiente Emplumada, El Palacio de Quetzalpapáloltl y por supuesto las famosas Pirámides del Sol y de la Luna.

Necesitarás al menos un día para disfrutar con tranquilidad y en todo su esplendor de los recorridos, artesanías, gastronomía e historia de esta mítica ciudad. Geográficamente hablando el lugar es hermoso a la vista, puesto que la ciudad se encuentra en un gran valle, resultando una excelente alternativa realizar una visita previa bajo una vista de 360 grados, abordando uno de los muchos globos aerostáticos que ofrecen los viajes a Teotihuacán.

Si te apasionan los vuelos de altura, sentir el viento en tu rostro, observar desde otra perspectiva la arquitectura prehispánica y conectarte con todo aquello que te reanima, el viaje en globo aerostático es para ti. Lejos de ser un momento de tensión, esta nueva tendencia turística es considerada como una experiencia interesante sobre todo para celebrar fechas especiales, las primeras visitas a Teotihuacán y compartir festividades en compañía de tu pareja, familia o amigos.

Sky Ballons, la nueva tendencia para conocer la Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol en Teotihuacán, es considerada una de las místicas atracciones que posee la ciudad empedrada, encontrándose en el centro de la Ciudad de los Muertos. Como dato curioso de esta majestuosa obra arquitectónica es que se halla orientada de modo que señala el movimiento del sol, desde que amanece hasta el anochecer y los equinoccios, demostrando la habilidad astronómica de sus pobladores y la conexión que se tenía con el universo. Desde esta onda espiritual es posible ver en otra perspectiva su forma geométrica, sus puntos más importantes y por supuesto su imponencia, respecto a los demás monumentos.

Sky Ballons, la nueva tendencia para conocer la Pirámide del Sol

Hoy por hoy existen innumerables ofertas en servicios para viajar en globos aerostáticos. Ten en cuenta los siguientes consejos antes de ascender a las alturas:

Los vuelos Sky Ballons en Teotihuacán comienzan muy temprano, casi al amanecer y duran alrededor de 45 minutos a una hora, por lo que es muy recomendable tener la mejor actitud, dormir muy bien la noche anterior, llevar ropa cómoda, zapatos cerrados, lentes de sol, bloqueador solar e indiscutiblemente tu móvil con memoria disponible y carga al 100% para rescatar las más memorables imágenes. Es recomendable pagar a tu agencia de confianza el transporte desde el lugar donde te hospedes hasta el Globopuerto.

Cada agencia de turismo varía en paquetes y tiempos de vuelo: algunas incluyen brindis con champaña al finalizar el vuelo, desayuno gourmet, seguro viajero, coffee break entre otros servicios. Procura separar el vuelo al menos un día antes y sentirte cómodo con la agencia que mejor cumpla tus expectativas.

Cada agencia de turismo varía en paquetes y tiempos de vuelo: algunas incluyen brindis con champaña al finalizar el vuelo, desayuno gourmet, seguro viajero, coffee break entre otros servicios. Procura separar el vuelo al menos un día antes y sentirte cómodo con la agencia que mejor cumpla tus expectativas.

Cuando te encuentres cerca de los 1.000 pies de altura, es posible sentir que el globo aerostático se encuentra en una profunda levedad, sintiendo en algunas ocasiones algo de mareo o sofoco. Si eres una persona nerviosa o que no ha tenido suficiente experiencia en las alturas, procura guardar la calma y concentrarte en lo mágico del lugar, el valle y la compañía. Ten en cuenta llevar hidratación.

Por lo general existen algunas restricciones para viajes dirigidos a niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas que sufran de osteoporosis, antecedentes cardiacos o que tengan historial clínico relacionado con presión arterial alta.

Ten en cuenta que el Globopuerto de Teotihuacán se ubica ubicado en la carretera libre México-Tulancingo, precisamente en el kilómetro 27.5, a alrededor de 10 minutos de la entrada 1 de la zona arqueológica.

Costo del vuelo y diferentes planes en la modalidad Sky Ballons

Cada vez son mejores los planes en Sky Ballons o vuelos en globos aerostáticos por parte de las empresas de turismo. Uno de los más llamativos y si estás a vísperas o cumpliendo años durante tu viaje a Teotihuacán, es celebrarlo en las alturas, para lo cual puede ir en tu vuelo con máximo 7 acompañantes más, incluye desayuno, brindis, pastel cumpleañero entre otras ofertas.

Así mismo existen temáticas en vuelos familiares, románticos, “quieres ser mi novia”, “entregar anillo de compromiso” o el vuelo tradicional a Teotihuacán.  Los costos varían de acuerdo a los paquetes, ascendiendo algunos paquetes a 2.415 pesos mexicanos. Algunos precios dependen de la temporada turística.

Costo del vuelo y diferentes planes en la modalidad Sky Ballons

Como plus a tu experiencia de vuelo, podrás observar de primera mano cómo los operarios levantan a punta de calor los cientos de metros de tela de diferentes colores, sobre una pequeña y delicada canasta de mimbre, en donde pese a los enormes cuestionamientos de seguridad que realice tu mente racional, te llevará cómodamente a visitar la ciudad de Teotihuacán en su máximo esplendor.

Finalmente te animamos a descubrir esta hermosa experiencia que reanimaran tu espíritu, filmará un momento único y tal vez revelará aquello que siempre has querido encontrar. Que mejor momento que hacerlo a 1000 metros de altura.

Información Sobre el Artículo
Teotihuacán desde las alturas: la magia de viajar en globo aerostático
Teotihuacán desde las alturas: la magia de viajar en globo aerostático
Se estima que la turística región de Teotihuacán es la zona con más número de visitas y globos aerostáticos en México.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario