Teotihuacán Puebla: la ciudad de los dioses que debes conocer
blog_puebla_portada_tu_experiencia

La ciudad prehispánica de Teotihuacán representa una de los principales atractivos turísticos de México, en donde básicamente sientes la conexión con el universo, a través de los sistemas de piedras que emergen de las grandes obras arquitectónicas que los Toltecas crearon, precisamente para que los humanos estén un paso más adelante en el proceso de ser dioses. Esta grandiosa muestra de la creación de los pueblos a través de monumentos, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

El Valle de Teotihuacán sin duda alguna te llevará a sentir valerosas experiencias, que se reflejaran en las futuras postales familiares. Para llegar allí solo necesitas conocer básicos sistemas de ubicación, sin importar siquiera el medio en que decidas transportarte.

Teotihuacán Puebla: la ciudad de los dioses que debes conocer

Teotihuacán se encuentra ubicado entre los Municipios de Teotihuacán (de allí su nombre) y San Martín de las Pirámides, con una distancia aproximada de la Ciudad de México de 78 kilómetros.

Por estar ubicado en un enorme valle, es irresistible a la vista contemplar en su máxima expresión las diferentes figuras simétricas que emergen a la largo y ancho de las tres pirámides: La Calzada de los Muertos, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Se dice que, sobre este lugar de grandes senderos, sus pobladores realizaban sacrificios humanos, precisamente para demostrar ante los dioses su poder y su valor, reclamando en el alma humana el espacio que sobre el universo se tenía.

Consejos prácticos para disfrutar del recorrido en Teotihuacan Puebla

Para poder recorrer este valle de una distancia aproximada de 264 hectáreas es necesario llevar una adecuada hidratación, ropa cómoda y lo móviles cargados al 100%, pues serán muchas fotografías las que probablemente se tomarán en cada estación turística.

 

Una de las primeras sensaciones que sentirás, será el viento fuerte que de forma indomable casi golpeará tu rostro, razón por la cual es importante considerar llevar una pahsmina o gorra al momento de hacer el ascenso a las pirámides. Ten presente que solo la Pirámide del Sol posee 247 escalones y 67 metros de altura por lo que, si no eres de los que hacen mucho ejercicio, debes tomarte este recorrido de manera pausada y tranquila.

Si lo tuyo es caminar y disfrutar de los senderos arquitectónicos, Teotihuacán ofrece una variedad de rutas de visitas: de la pintura mural, monumental. Así mismo puedes disfrutar de los dos museos que esta ciudad oferta: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”. Tanto en las rutas, en los museos como en los diferentes lugares autorizados para zonas comerciales, existen gran variedad de artesanías, recuerdos de la ciudad, collares, bisutería y demás accesorios fáciles de llevar y económicos de comprar.

Teniendo en cuenta su característica climática de largos espacios de viento, Teotihuacán presenta como uno de sus principales atractivos los vuelos en globos aerostáticos, acompañados por guías profesionales que proporcionan la confianza para hacer de este viaje uno de los mejores recuerdos del lugar.

Los globos aerostáticos figuran como imponentes gigantes alados de calor, que lentamente se acercan a la ciudad empedrada, desencadenando en su viaje no solo un hermoso paisaje en donde se contempla en su máximo esplendor el valle de Teotihuacán, sino que afloran las más profundas sensaciones de amor, recogimiento, paz interior y sueños cumplidos. Este plan casi romántico puede tomarse no solo con tu pareja sino en compañía de amigos, familiares y celebración de fechas especiales: cumpleaños, aniversarios entre otros.

Consejos prácticos para disfrutar del recorrido en Teotihuacan Puebla

A 100 metros de altura se puede observar desde otra óptica la ciudad de Teotihuacán, los principales monumentos arquitectónicos como el Templo de la Serpiente Emplumada, La Ciudadela, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna y el Palacio de Quetzalpapálo.

Medios de transporte: teotihuacan autobuses, carros particulares, taxisel que quieras.

Los autobuses públicos en teotihuacan representan uno de los medios más alternativos y económicos para llegar a Teotihuacán, teniendo en cuenta que el viaje se hará muy corto considerando la cercanía de la ciudad de México.

Si te encuentras en la Ciudad de México el método, más efectivo es tomar el autobús en la Terminal Central del Norte. Puedes llegar a este lugar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro llegando a la estación “Autobuses del Norte”, la cual está en la línea 5 del Metro (Amarilla), o la Línea A “Corredor Cero Emisiones Eje Central” o finalmente en cualquier taxi urbano. Una vez allí ubica el módulo 8 (puerta girando a la izquierda).

El costo es relativamente económico, aproximadamente 100 pesos mexicanos, que equivalen a 5.15 dólares americanos.

Medios de transporte: teotihuacan autobuses, carros particulares, taxis… el que quieras.

Si lo tuyo es viajar en carro particular debes salir por la Avenida Insurgentes Norte y tomar la autopista 132, Pachuca-Pirámides. También existe la posibilidad de acceder desde las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, así como desde la carretera libre México Teotihuacán.

Los taxis figuran como una posibilidad de viajar seguro, tranquilo y bajo un ambiente más privado, sin tener que preocuparte por el mecanismo de viaje o las paradas incomodas. En la ciudad de México se identifican por los icónicos colores rosa y blanco o rojo y dorado. Haciendo uso de las nuevas tecnologías es recomendable descargar una aplicación móvil que te permita conocer quien será tu conductor y viajar sin problema hasta Tehotihuacan.

La ubicación de Teotihuacán te permite por un lado conocer espacios arquitectónicos únicos en América, conocer la cultura mexicana, la razón de ser sus guerreros y la imponencia de una civilización ya extinta.

Así mismo es fantástico encontrar la mágica conexión entre el imaginario espiritual tolteca y la ubicación estelar que lleva a contemplar a Teotihuacán, como un viaje tranquilizador en donde el alma y el cuerpo se conectan a través de cada escalón, cada pirámide y cada camino empedrado.

Así mismo es fantástico encontrar la mágica conexión entre el imaginario espiritual tolteca y la ubicación estelar que lleva a contemplar a Teotihuacán, como un viaje tranquilizador en donde el alma y el cuerpo se conectan a través de cada escalón, cada pirámide y cada camino empedrado.

Si tu deseo es aprender de las civilizaciones, conocer obras tallada por hombres convertidos en dioses, tener un día a grandes alturas o pasos de senderos, Teotihuacán es una excelente opción para hacer de tu día una aventura inmemorable.

Información Sobre el Artículo
Teotihuacán Puebla: la ciudad de los dioses que debes conocer
Teotihuacán Puebla: la ciudad de los dioses que debes conocer
La ciudad prehispánica de Teotihuacán representa una de los principales atractivos turísticos de México,
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario