¡Tours en México lindo y querido!
cdmx_tours_destacada_tu_experiencia

Pisar tierra mexicana es estar en el paraíso puro en donde se puede encontrar el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

La Ciudad de México, corazón de un país rico en historia, tradición, gastronomía y costumbres ofrece cientos de atractivos turísticos que harán de tu estancia por la ciudad, una experiencia inolvidable.

Y por si fuera poco, los tacos no serán los únicos que te pueden acompañar en tus días por la Ciudad pues sus habitantes son tan cálidos que seguro harás amigos en cuestión de minutos. No importa si eres intelectual, mochilero, vegano, deportista o una mezcla de todo pues siempre encontrarás el lugar ideal para ti.

Los contrastes entre sus calles son muchos y por ende, los lugares a visitar en la CDMX  son más y no precisamente necesitas mucho dinero para conocerlos,  habrá ocasiones en donde bastará comer un helado y disfrutar los paisajes como en el Bosque de Chapultepec, en donde lo importante es respirar aire puro, entre árboles y fauna y lo demás da igual.

cdmx_tours_dulces_tu_experiencia

Una vez adentrado en el clima chilango deberás entender que cargar una chamarra, un paraguas y un abanico dentro de tu outfit no es un lujo sino una necesidad dado que nunca sabes que te espera, por un momento puede hacer frío y por el otro calor. El clima es tan radical que pocas veces puede ser predecible.

Moverte en CDMX es fácil, así que no hay manera de no poder desplazarte dentro de la ciudad, puedes elegir entre metrobús, metro, taxis, microbuses, turibus, taxis por aplicación o rentar un carro, tú eliges.

Todo en un día.

Si vienes de pasada a la CDMX y estás buscando qué hacer, debes tomar en cuenta un aspecto importante: la ciudad es tan grande que es imposible recorrerla en un día pues en cada sitio que te pares habrá un algo que te atrape y que posiblemente rompa los planes que tengas.

Sin embargo, toma en cuenta que puedes probar poquito de todo y llevarte una experiencia única en tus recuerdos, eso sí, requieres despertar temprano y estar dispuesto a caminar.

1. Para desayunar:

  • Churrería el Moro: en el centro de la capital, podrás encontrar una de las churrerías más antiguas de CDMX quién presta servicio desde 1935. En ella, degustar un chocolate caliente y comer un churro es todo un deleite.  En su carta podrás degustar tres tipos de churros: cubiertos de azúcar, azúcar con canela y rellenos de cajeta. En cuanto a las bebidas, además de refresco, malteadas y agua, encontrarás la especialidad, el chocolate. Hay cuatro variedades de chocolate: mexicano (ligero, dulce, avainillado), francés (semiamargo, avainillado), español (espeso, dulce) y suizo (semiamargo, con chantilly). Recuerda su ubicación,  Eje Central Lázaro Cárdenas 42.

cdmx_tours_churros_tu_experiencia

  • El lago: un restaurante en medio de árboles, armonioso y con toques modernos en su decoración. Su ubicación le permite a los comensales disfrutar de un hermoso paisaje frente al lago. En su menú podrás encontrar antojitos mexicanos, ensaladas, carnes, pescado y postres. Si tu objetivo es mantener la dieta, éste lugar es la opción. Recuerda su ubicación, Calle Mayor S/N, 2º sección del Bosque de Chapultepec, Alcaldía, 11560 Ciudad de México, CDMX

2.Después del medio día

Una vez desayunado y con energía es momento de iniciar el tour por la ciudad.  México, es una de las urbes con más museos en todo el mundo, tan solo la Ciudad de México cuenta con más de 170 museos. Así que no te puedes perder esta experiencia.

  • Museo Nacional de Antropología: Actualmente, está catalogado como uno de los mejores museos del mundo en donde se albergan años de historia y cultura prehispánica. Dentro de sus instalaciones podrás ubicar un patio central rodeado de salas divididas en dos pisos, en la planta baja se representa el altiplano central y regiones del México antiguo a través de piezas arqueológicas. Mientras que en la planta alta se exhiben exposiciones etnográficas de los grupos étnicos del país.
    Además, si eres amante de la lectura e investigación puedes acudir a la biblioteca o videoteca a consultar los archivos que quieras. Y si tienes dudas sobre el museo puedes contratar una visita guiada o escuchar las audioguías. Recuerda su ubicación, Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, D.F. Reserva aquí una experiencia al mejor precio.

cdmx_tours_museo_antropologia_tu_experiencia

  • Museo de la Caricatura: La exageración y la ironía son características puras de la caricatura. Este museo se encarga de preservar, resguardar y difundir las obras de varios caricaturistas mexicanos desde 1826 a la fecha. Llegar aquí es también conocer una parte de la historia de México a través de sus mil quinientas obras en donde se plasma la libertad de expresión en el país a lo largo de la historia. Recuerda su ubicación Donceles 99, Centro Histórico.
    Y, por si fuera poco, la tarde aún no ha terminado y aún tienes tiempo para seguir conociendo CDMX.  Si alguna vez escuchaste hablar sobre las famosas trajineras y deseaste estar ahí, no puedes perder la oportunidad.
  • Xochimilco. De los lugares más bonitos de la CDMX, Xochimilco es uno. En medio de su lago, su naturaleza, sus flores, sus tradiciones y sus peculiares colores podrás encontrar un mundo distinto al que se vive en la gran urbe de la Ciudad de México. Acá, mientras esperas la fila para subir a una trajinera puedes conocer los mercados mexicanos, comprar recuerdos y descubrir las artesanías mexicanas.
    Una vez abordada la trajinera navegaras entre los canales abarrotados con jardínes. Ahí, encontrarás diversas islas artificiales, conocidas como chinampas que funcionan para cultivar flores, plantas ornamentales y hortalizas.

cdmx_tours_xochi_tu_experiencia

  • Recorre el centro histórico: Si tu deseo es disfrutar cada momento que pases por la Ciudad, entonces la opción es no alejarse demasiado del centro histórico pues ahí podrás encontrar muchas atracciones turísticas difíciles de ignorar, tales como el Zócalo, Bellas Artes, Museo del Correo Mayor,  mirador de la Torre Latino, Dulcería Celaya ( abierta desde 1874), Garibaldi, estatuas, monumentos y más y más museos.

blog_frida_patio_tu_experiencia-e1554902256404.

¿Y para cenar? seguramente en esta parte del día ya te encuentres cansado pero ansioso de seguir conociendo la magia de esta ciudad, es por eso que para cerrar el día te recomendamos acudir a cualquiera de los siguientes lugares.

  • Taquerías. ¿Ir a México y no comer tacos? te recomendamos que antes de regresar a tu país de origen visites alguna de las taquerías que recorren a la Ciudad de México pues en ellas podrás encontrar un platillo representativo de la cultura mexicana. Y si tienes duda de lo que es un taco, sólo basta con entender que cualquier guisado se puede meter en una tortilla para ser un taco. Por las noches, seguramente podrás encontrar tacos de diferentes sabores y olores, tales como pastor, suadero, campechano, longaniza, cabeza, lengua, ojo, cachete, etc. Te aseguramos que no querrás perderte esta parte del día pues podría ser tu favorita.

cdmx_tours_tacos_tu_experiencia

  • Fiesta nocturna. Además, en esta onda nocturna, también puedes ir de fiesta. La CDMX vive a todas hrs así que no importa el día en la que busques un lugar para bailar y pasarla bien. En la colonia Roma por ejemplo, puedes acudir a Patrick Miller, un antro que se caracteriza por hacer batallas ochenteras en la pista. En la Condesa, puedes ir a Salón Pata Negra, un lugar en donde la fiesta empieza los martes y acaba los sábados.  En Polanco, La Santa. En el Centro La Puri. En el Sur Gran Hotel. Así que no hay pretexto para descubrir la vida nocturna al estilo chilango, no importa si vas solo pues después de unas cuantas piezas de baile seguro, sales con una decena de amigos.

cdmx_tours_fiesta_tu_experiencia

Sin duda, México es un país rico en tradiciones que vale la pena visitar con tiempo. No habrá viaje que alcance para recorrerlo todo, pero sí momentos que te harán llevarte un poquito de él en tu corazón. Arriesgarse es vivir y aventurarte es crear experiencias inolvidables. Así que cuando te vayas no olvides revisar la letra de México lindo y querido pues después de vivir lo bonito de la Ciudad de los Palacios entenderás a todos esos chilangos que la cantan alrededor del mundo.

Reserva un sinfín de experiencias por la CDMX, aquí.

 

Información Sobre el Artículo
¡Tours en México lindo y querido!
¡Tours en México lindo y querido!
La Ciudad de México, corazón de un país rico en historia, tradición, gastronomía y costumbres ofrece cientos de atractivos turísticos que harán de tu estancia por la ciudad, una experiencia inolvidable.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario