Visitar Museo Frida Kahlo
casafrida

Visitar Museo Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo: Historia, horarios, precios y más info

En las inmediaciones de una de las colonias más pintorescas y bonitas de la Ciudad de México, se encuentra la Casa Azul, lugar de residencia de la famosa e internacionalmente conocida artista mexicana, Frida Kahlo, cuyo arte se puede apreciar en distintas obras y por supuesto, a través del diseño de su hogar, así como de los objetos personales que en conjunto, cuentan a cualquier visitante la historia de su vida.

Historia e interés de Museo Frida Kahlo

Hija de Wilhelm (Guillermo) Kahlo, húngaro-alemán y Matilde Calderón, originaria de Oaxaca, Frida Kahlo (1907-1954), cuyo nombre completo es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, es una mujer y orgullo para México por el legado de sus obras artísticas, reconocidas a nivel mundial. Parte de este legado puede admirarse en la que fuera su casa, en el barrio de Coyoacán, de color azul y con peculiar diseño, La Casa Azul transpira por sus paredes la esencia artística de Frida.

A través de cada habitación y de cada objeto que en ella se encuentra, se puede percibir su inmensa creatividad pero a su vez el dolor y sufrimiento que formó parte de su vida desde corta edad, pues desde los seis años contrajo poliomielitis y doce años más tarde el choque de un tranvía con el autobús en el que iba, la obligaron a permanecer inmóvil por largos episodios, lo que la orilló a pintar inspirada en el espejo que su madre colocó encima de su cama, siendo esta la manera en la que se inició en el retrato.

Fue esposa del famoso muralista Diego Rivera y tuvo una vida amorosa agitada por la mancha de sus infidelidades, sin embargo incluso después de un divorcio, no pudo estar lejos de él más de un año. Tuvo una vida de múltiples turbulencias, la vida le negó tres veces el regalo de la maternidad que tanto anhelaba, y todo ello quedó estampado en su legado artístico.

Visita dramatizada

Si bien la obra de Frida Kahlo y su estilo plasmado en las paredes de la Casa Azul impacta en el corazón de cualquier visitante, algo que hace único a este museo son sus visitas dramatizadas, que te hacen volar al pasado y te sumergen en los años en los que Frida paseaba por las habitaciones, patios y jardines que conforman este recinto.

Estas dramatizaciones, tienen lugar el último miércoles de cada mes y su duración aproximada es de una hora, su costo es de 180 pesos y se sugiere adquirir los pases con anticipación.

Visitar Museo Frida Kahlo: Información General

HORARIOS

Martes: 10:00 – 17:30 h.
Miércoles: 11:00 – 17:30 h.
Jueves a domingo: 10:00 – 17:30 h.

FOTOGRAFÍAS

Solo puedes tomar fotografías en los jardines, si quieres hacerlo dentro de la casa, tienes que pagar 30.00 pesos.
Está prohibido usar flash.

 

¿Cómo llegar?

El Museo Frida Kahlo se encuentra localizado en la calle Londres 247 en la Colonia Del Carmen, Coyoacán.

La estación más cercana del metro es Coyoacán, desde la cual puedes llegar caminando, dirigiéndote al salir hacia Río Churubusco y seguir todo derecho hacia avenida México.

 

¿Cuándo visitar el Museo Frida Kahlo?

Planifica tu visita con tiempo y procura llegar temprano porque es un museo muy concurrido por visitantes nacionales y extranjeros, razón por la cual te sugerimos visitarlo entre semana.

Asegúrate de no llevar contigo los siguientes objetos como maletas, objetos punzocortantes, armas de fuego o mascotas. Tampoco se permite la entrada mascando chicle.

Si por alguna razón no puedes dejar de llevar mochila, paraguas o alimentos, podrás dejarlas en la paquetería del museo.

Entradas y guías para visitar el Museo Frida Kahlo

Para adquirir tus entradas al Museo Frida Kahlo debes de tomar en cuenta que los boletos están limitados para la mejor conservación de este recinto. Los costos de entrada son los siguientes:

Entre semana

$230.00  entrada general

$100.00 nacional presentando una identificación oficial

Fines de semana

$250.00  entrada general

$120.00  nacionales presentando una identificación oficial

Toda la semana

$45.00  estudiantes y profesores con credencial vigente

$20.00  estudiantes de nivel primaria y secundaria

$20.00  adultos mayores

 

* Sujeto a disponibilidad.

 

VISITAS GUIADAS

En español                                             

$600.00  no incluye el costo de la entrada al Museo

Cupo máximo de 20 personas

En inglés

 $700.00  no incluye el costo de la entrada al Museo

Cupo máximo de 20 personas

Las visitas guiadas se programan de martes a viernes; se deben solicitar con una semana de anticipación.

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber acerca del Museo Frida Kahlo, visita nuestra página y programa tu visita con los mejores precios. 

Comentarios

Deja un comentario